Accidentado primer día de Mochileo…

Actualizado: 21 dic 2021

No he llegado a mi destino y ya comienzo a acumular anécdotas de viaje Jajaja.

¡Hola a todos! Gracias por estar acá leyendo… Hoy les voy a contar una serie de acontecimientos que ocurrieron desde el minuto en que me subí al bus para viajar a Santiago.


De partida, debo comentarles que el pasaje que compré para viajar unas 10-11 horas desde mi ciudad a la capital, con puesto en BUS CAMA, no resultó ser “Bus Cama nada”, fue un vulgar autobús ejecutivo por lo que las primeras horas de viaje fueron realmente terribles.


Paró como de costumbre en las distintas ciudades para así recoger pasajeros: Villarrica, Temuco, etc, etc. En esta última hice el intento de comprar un agua, pero la verdad me quedé corta de tiempo por lo que pasé calets de sed jaja.


Equis, me dispuse a dormir y realmente lo hice hasta las 3am en que un pasajero alertó de que teníamos unos 40 minutos parados sin movernos, el chofer no estaba y el auxiliar tampoco.


Unos 10 minutos más tarde y después de varias discusiones cuando aparecieron tanto el chofer como el auxiliar, informaron de que estábamos accidentados en la ciudad de Tacna.


Yo sí o sí tenía que llegar a Santiago. Había agendado hora para hacerme el PCR para las 9am y aún estaba 4 horas LEJOS de Santiago.

Comenzó a transcurrir el tiempo y se hicieron las 4.30 de la madrugada. Paró por suerte un autobús, me cobró 5.000 pesos chilenos y pude tomar un asiento.

Afortunadamente, el resto del viaje fue bastante tranquilo; el asiento mucho más cómodo y pude descansar algo hasta llegar a Santiago.


TOMA DE PCR


Okey! Este tema les va a interesar si viven en Chile.

Como saben, para salir del país, entre la gama de requisitos que te piden es entregar un PCR negativo con al menos 72 horas de antelación.

La verdad es que por la fecha en que yo viajaba, se me hacía muy complicado hacérmelo en el Sur, por lo que opté por hacerlo en Santiago y ya.


Ahora, no tenía en donde alojar y mi única chance era hacerlo el viernes en Santiago.

Encontré un Laboratorio increíble que se llama GEOSUR. Tienen un sistema de agendamiento online, el PCR sale en 25.000 pesos chilenos, es un laboratorio respaldado por SEREMI Salud.


Agendé para las 9 horas, llegué a las 8:50 am, me atendieron bajo un protocolo súper sencillo y expedito, a las 9am estaba saliendo del laboratorio y tres horas más tarde, mi PCR negativo estaba en mi correo. ¡MANO QUEDÉ FUE LOK! Jaja.


LAS LUCAS…

Bueno… esto también queda para la anécdota. Realmente este viaje fue SEMI planificado y por distintos motivos personales, el dinero lo fui utilizando en el último mes para… vivir jajaja.


Así que cuento con Lucas reducidas y que debo ahorrar al máximo jajaja. Sin embargo, a mí me pagan mi sueldo, pero una parte a inicio de mes y otra a mitades.

o sea, mi pago corresponde para el 1 de noviembre y me estoy yendo un 30 de octubre jejejejejejeje! Mátenme…


¡AH! Y no sé si me dejen pasar mi mochila por arriba ¡JA!

Así que nada… este mes será aventura total. Jajajajaja!


Iré escribiendo a medida que quiera y pueda Al igual que estaré contando poquitas cosas en mis redes sociales. ¡Deseenme suerte! Aún no hago el ingreso… Estoy LIT echada en el suelo del Aeropuerto! 🤣 Si no me creen, ahí les va una foto jajajajaja!