CAJÓN DEL MAIPO: ¿YA CONOCES EL MIRADOR DE CÓNDORES?

Apuesto a que la respuesta es NO! Y es que no se encuentra en Santiago de Chile, precisamente, sino a las afueras, más específicamente en el Cajón del Maipo.


Si googleas encontrarás cualquier información respecto de este trekking y todos te dirán que es de dificultad media - baja. ¡FALSO! Lo primero que debes saber es que SÍ necesitas tener algo de condición física para poder llegar a la cima.


En esta oportunidad, hice este recorrido maravilloso con una persona muy especial para mí. Fue el primer trekking de la temporada y la verdad es que no pudo comenzar mejor.



Así que voy a contarte mi experiencia en 5 ítems de acuerdo a lo que viví ese día: esto fue ensayo y error.


Considera lo siguiente:


1. Llega temprano al lugar. El sol y el calor en esta temporada rondan los 30 grados, por lo que no sólo te recomiendo que llegues antes de las 9:00 horas, sino que lleves protector solar y te prepares. No es un trekking que valga la pena comenzar a las 15:00 o 16:00 horas. Nada más subiendo te puedes demorar de 2 horas y media a 3, dependiendo de tu ritmo.


2. Lleva sólo lo estrictamente necesario. Agua e isotónico + algo de comer. Específicamente, cosas livianas: barritas de cereal, fruta y frutos secos. No subas con tanto peso, realmente hay cuestas empinadas y un bolso con exceso de peso será más estorbo que de utilidad en la cima. Además, a medio camino hay un lugar en donde puedes tomar mote con huesillo, comer algo muy relax, etc.


3. Sí o sí con zapatillas de trekking. ¡Y bue! Yo me fui con cualquier zapatilla y si no fuera por mi #partnerdelujo que me sostuvo en las bajadas, me hubiera caído más de una vez. Por lo que realmente, son necesarias.


4. ¡En verano, casi nunca hay Cóndores! Así es y esto nadie te lo dice. El atractivo (además del imponente paisaje), es ver a los Cóndores sobrevolar el lugar. Resulta que, según un lugareño, en el verano se llevan al ganado a otro extremo de la Cordillera y por razones lógicas, los Cóndores se van hacia donde está el ganado… A pesar de esto, claramente que recomiendo el trekking.


5. VE DESCANSADO. Nada de fiestas la noche anterior, nada de dormirse a las 3 o 4 de la madrugada y nada de alcohol. Asume que esto es como una “competencia” a la que debes ir bien preparado para no pasarlo mal. Créeme cuando te lo digo.

Mirador de Cóndores sin duda que es un imperdible.

Volveré en invierno para disfrutar de los Cóndores.

¡Recomendado al 100%!


Si te sirve la info, ¡Ayúdame a difundir!


SeeYa!

Silvi.