COÑARIPE, EL PUEBLO TURÍSTICO "FANTASMA"

Hoy me tocó ir a comprar a un pueblo que tengo a 12 km de mi actual casa (#lluncura), que se llama #Coñaripe. De entrada parece un pueblo fantasma. Ya lo había visitado en el verano y me había dado esa impresión, pero ahora con el tema “Covid-19”, es más fantasma aún.

Sin embargo no deja de ser pintoresco. Hoy realmente, caminé muy poco. Pero entre las cosas que llamaron mi atención se encuentran: la feria artesanal, aún funcionando con un par de stands en donde ser observaban varias creaciones con lana, siendo ésta la principal atracción del lugar.



Se encuentra a 69 kilómetros de #Pucón; 45 kilómetros de #Villarrica y a 125 kilómetros de Temuco.


En Coñaripe viven aproximadamente 1500 personas y es conocido además como el pueblo de “Las termas”. Es uno de los principales centros turísticos de la Región de los Ríos. Se recomienda su visita en cualquier época del año, pero claramente que en invierno lo disfrutarás más. El Circuito Siete Lagos también es otro imperdible y comienza en el Lago Calafquén, pasando por el Lago de Coñaripe.



Sé de estos atractivos, pero aún no conozco ninguno. Recuerden que en época de pandemia, el turismo está parado en todo el país, por lo que se hace imposible ahondar más. Ya tendremos tiempo para eso.

Hace un par de semanas, se registró un leve aumento de casos de Covid-19, por lo que se instauró un punto sanitario a la entrada del pueblo. Esto impide que sea transitado con eventualidad y ocasionó una disminución en las ventas de los comercios locales, afectando claramente la economía de los lugareños; a pesar de que se puede transitar “libremente” por toda la Región, utilizando mascarillas.



Para poder transitar “libremente” hay que mostrar un certificado de residencia o documento a fin.

El coronavirus llegando hasta los lugares más recónditos...

Seguiremos informando.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo