"Dani" Toro: "Rapel fue un debut soñado"

La novata del año. Así la vi yo y así la veré por todo este 2020. Su constancia, disciplina y su gran sentido de competitividad le han rendido grandes frutos desde su debut en Rapel, por allá en septiembre de 2019. Después de ahí sólo cosechó Top5 en sus siguientes competencias. Este año la veremos enfrentar otras distancias y debutar en su primer medio Ironman el venidero mes de abril. Ésta fue la pequeña entrevista que le hice post debut para las RRSS de mi Team: AR3 (@allrunners3_Team).


“Debut soñado”. Así define Dani su inicio en el triatlón. Una de las nuevas integrantes que, junto a tres de nuestros deportistas, debutó en la disciplina en Rapel. ¡Y de qué manera! A Dani la vimos dar la vida: en el nado, la bici y más aún en el trote, luciéndose y terminando en la 5ª posición de su categoría. “Para ser mi primer triatlón me deja con buenas sensaciones. Estoy muy satisfecha, feliz con mi desempeño a pesar de haber pinchado cuando me faltaba una vuelta en la bicicleta”, comenzó contando. “Lo di todo y pude terminar muy bien. Con un tiempo que me deja contenta, ya con una base para empezar a mejorar”, siguió agregando.

Dani inició con nosotros en febrero de este año. Como la mayoría de AR3 se prepara para Pucón, un reto muy grande que asume con compromiso. “No practicaba deporte desde hace aproximadamente tres años. Desde febrero con el equipo llevo un entrenamiento regular. Por una operación, tuve que estar dos meses sin entrenar, retomando recién en agosto por lo que ese tiempo previo a Rapel lo pasé con mucha ansiedad y miedo de si lo iba a poder lograr. Traté de seguir al pie de la letra los entrenamientos que me planificaron mis Coaches y dar todo de mí en cada uno de ellos”, contó.


“Mi gran objetivo de este año es la preparación para Pucón 2020 por lo que ahora estaré enfocada en lograr las distancias y ahora en el 70.3 de Floripa", finalizó diciendo.