GUÍA PARA CONOCER VILLARRICA, CHILE

Actualizado: 12 de ago de 2020

Villarrica es una de las ciudades más hermosas de la Región de La Araucanía, en Chile. Cuenta con una población de más de 50.000 habitantes y se encuentra a unos 35 minutos de Pucón.



Es el punto medio de hecho, entre quienes quieren conocer Pucón y Licán Ray, otro de los centros turísticos por excelencia del Sur de Chile.

*Para estas guías hablaré en moneda local (CLP o Peso chileno), así se hará más fácil la conversión a dólar o a la moneda de tu país de procedencia.*

A Villarrica se puede acceder en bus y en auto. Quienes viajan en avión, deben llegar a Temuco (que es la Capitán de La Región de La Araucanía) y ahí tomar el medio de transporte terrestre de su preferencia.


En bus, quienes vienen desde Temuco, deberán pagar 4.000 pesos chilenos (tarifa vigente al 11 de agosto, 2020). Viajan de terminal a terminal, por lo que te dejarán en pleno centro de Villarrica.


Quienes viajan en auto desde la Región Metropolitana, tendrán una travesía increíble (que recomiendo hacer de día para disfrutar de la naturaleza y la magia al ingresar al Sur). Son unas 10 horas de viaje (considerando las paradas) por la autopista Ruta Sur, aproximadamente (de 750 a 760 kilómetros).


*En Villarrica hay varios imperdibles. Estoy comenzando esto de hacer las guías por lo que iré actualizando esta información a medida que vaya conociendo más. Así podrán tener una guía mucho más completa antes de planificar su viaje.*

Para mí uno de los imperdibles de esta ciudad es esa caminata, alrededor de las 16:30-17:00 horas por la ciudad. Maravillarse con la arquitectura, con la plaza central, disfrutar de un atardecer en La Costanera viendo el imponente Volcán Villarrica, a orillas del lago.


Particularmente, las veces que he ido a Villarrica, he comido empanadas venezolanas en un local que se encuentra al lado del terminal. ¡Se llena el lugar! Siempre hay gente a las afueras comiendo. Es un punto de encuentro de la comunidad que te hace sentir como en casa.

Y en una oportunidad me comí un completo chileno (en Venezuela le decimos perro caliente o mundialmente conocido como hoy dog). Esto también en un lugar casero que está al lado del terminal. Puedo decir que es el mejor completo que me he comido. ¡Y vaya que he probado en todos los lugares a donde he ido!


*Actualmente, La Región de La Araucanía se encuentra en fase 4 de transición, por lo que los comercios están abriendo sus puertas y comenzando a funcionar con cierta normalidad*.

Villarrica es una ciudad para caminarla. En un día la puedes conocer en su totalidad y disfrutar de lo pintoresca que puede ser.




Otro punto que debo destacar de acá es la amabilidad de la gente. Vuelven esos saludos a lo lejos, al subirse a un bus y entrar a un local. Las personas son mucho más cercanas y, si bien están cada una en sus determinadas rutinas, la amabilidad y la educación no dejan de ser.


Tomen en consideración que, si vienen a Villarrica, desde el extranjero, deben cambiar a moneda local a la brevedad. No lo hagan nunca en el Aeropuerto De Santiago o en el de Temuco porque la tasa es muy elevada, háganlo en cualquier casa de cambio en Santiago. No lo dejen para última hora. Como tips, cuando viajo, yo lo que hago es que cambio una cantidad chica de dólares para tener para el viaje: para tomar agua, para pagar el bus, comer algo. Y luego, al instalarme en la ciudad, busco una casa de cambio en donde poder tener más cantidad de moneda local.


¿Por qué es tan importante esto? Bueno, básicamente, los locales que te encontrarás de paso no aceptan tarjeta (al menos en el terminal). Es mejor estar prevenido y no pasar malos ratos sin necesidad.



Como referencia, utilicen este conversor. Es el que uso normalmente cuando viajo y me ha sorprendido por su exactitud. Quizás un poco más elevado en 3 o 4 puntos.


En cuanto al clima: SIEMPRE, así vengan en cualquier estación del año, contemplen al menos un suéter (polerón le dicen en Chile). Amanece frío por debajo de los 10 grados centígrados. En verano, se puede poner medianamente caluroso durante la tarde, pero al caer la noche, vuelve el frío.


En invierno, vengan preparados con todo: suéter, parca, en general ropa de polar para la primera capa, zapatos preferiblemente waterproof (a prueba de agua porque llueve a cada instante).


Sin embargo, conocer el Sur en pleno invierno es un regalo divino. No dejen de visitarlo y conocer desde adentro lo increíble que es este lugar.


Seguiremos informando y actualizando esto...


Mi vida como viajera en el Sur:

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/silvipanzarelli

TWITTER: https://twitter.com/Silvipanzarelli

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo