Javi Zamorano: “Sigo disfrutando el triatlón como cuando comencé”

Actualizado: 3 de feb de 2020

Javi es uno de los Coaches de All Runners 3 Team. El más joven y fue quien me asumió apenas entré al equipo.


Esta era una nota que tenía pendiente desde el año pasado. Y es que Javi, es por lejos uno de los mejores del equipo y sus resultados lo avalan. El año pasado, no sólo consiguió un cupo para participar en el Mundial 70.3 de Nueva Zelanda, sino que además hizo su primer Ironman y logró mejorar incluso el tiempo límite que se había puesto para completarlo.


“En 2019 hice el triatlón De Santiago. Me lo tomé como una carrera preparativa en agosto. Era un objetivo C prácticamente. Después, como objetivo prioritario tenía el 70.3 de Coquimbo en donde fui a buscar la clasificación al Mundial 70.3. En esa carrera tuve un excelente resultado, llegué primero en la General y gané mi categoría también así que recibí el cupo al Mundial de Nueva Zelanda”, confirmó Javi.


“Esa carrera es muy especial para mí, no sólo por conseguir mi primera clasificación a un Mundial sino que además logré bajar 10 minutos mi tiempo respecto al año anterior”, continuó complementado.


“Así que eso me dejó bastante contento para continuar con mi preparación porque en realidad el objetivo principal era el Ironman, entonces Coquimbo lo corrí como carrera preparativa para ver cómo iba el proceso y fue como un envión anímico importante e inclusive hasta mejor que lo que me esperaba. Me sentí súper bien durante la carrera y cumplí con todo lo planificado”, siguió diciendo.


Además de ser deportista a tiempo completo, Javi es profe de educación física y durante todo el 2019, se encontraba en la etapa final de su Magister, por lo que también le dedicaba tiempo a sus estudios. Eso sin contar que es nieto, hijo, hermano y pololo. Y hasta ahora, no lo he visto fallar en ninguna ¡Las hace todas “el cabro”!

De su participación en el Ironman no les voy a hablar yo porque con leer el relato en su Instagram personal, basta. Cada frase te lleva a compartir con él su experiencia en la carrera: desde el nado, pasando por el ciclismo y cerrando con el trote. Por los que le dejaré el enlace del RACE REPORT aquí para que se deslumbren por su propia cuenta.


En fin. Hablar de Javi es hablar de constancia, disciplina y dedicación. Podría pasar horas escribiendo porque es de esos deportistas que realmente te dan material. Te dan una buena historia y un motivo para contarla.


Él junto a mi actual Coach, Yoyito (de quien hablaremos después…), deben ser las personas más entregadas al deporte que conozco. Su motivación es digna de admirar.


“En realidad me gusta mucho este deporte, disfruto mucho. Independientemente de lo duro que entrenamos o de que hayan días que estamos muy cansados y no quieres seguir entrenando, a mí me pasa que me gusta tanto que lo sigo disfrutando como cuando comencé y eso es lo que me mantiene motivado”, me contó en una oportunidad, cerrando con: “Otra cosa que me motiva mucho es ver a los alumnos entrenar. Ver el esfuerzo que le ponen, entonces uno pretende ser un ejemplo para ellos y realmente esa fue una de las cosas que me llevó a correr el Ironman, porque varios de los chicos ya están pensando en agregar próximamente a su calendario un Ironman y me gusta vivir las experiencias antes de entrenarlos a ellos para poder contárselas de primera fuente”.

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo