Pretemporada | Día 2: Bienvenidos a “La Flor de la Piedra”

Sábado 11 de enero


Sobre las 8:30 horas ya estábamos en Licanray, también conocido como "La Flor de la Piedra", en lenguaje mapuche. El Sur nos recibió con un clima inmejorable. Cielo despejado y una temperatura muy agradable, a diferencia de lo que se había presentado en la semana anterior.


Llegamos a la casa de mi amiga, descansamos un poco y nos pusimos manos a la obra para cumplir con el primer día de Pretemporada. Mi TP marcaba que debía correr unos 30 minutos y nadar 1000 metros en el Lago.

Partimos con los 30’ de trote, en realidad cumplo más con una distancia que con un tiempo; por lo que corrí unos 33’. Maravillosa ruta, bastante Peninsular. Guardando las distancias, uno puede imaginar un poco cómo sería el trote de un triatleta que viene a correr el Ironman de Pucón. Tiene de todo. Subidas bien empinadas, un falso plano, rectas y por supuesto, algunas bajadas. Segundo trote del año en el que me siento muy cómoda.

Luego, fuimos a nadar al Lago Calafquen, en donde enfrenté una prueba no menor. Desde Rapel que no nadaba en la inmensidad de un Lago, por lo que fue una experiencia que al principio me traumó un poco. Sin embargo, y muy a pesar de lo que marcó el reloj; sentí mejoría en mi nado, mucho más desplazamiento y fuerza.


Definitivamente, día ganado.


El resto de la tarde, se prestó para descansar...

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo