Pretemporada | Del día 3 al 21 de enero

Actualizado: 26 de ene de 2020

Domingo 12 de enero al martes 21 de enero


En resumen: se cumplió a tope el entreno pese a los planes que surgieron inesperadamente durante esos días. Además de conocer Villarica y Pucón, ver a mi Sophie -a quien me encuentro casi que en todos los viajes que hago- me fui de improvisado a un lugar que de aquí en más llamaré: El Paraíso.


Parte de este post justamente lo escribo frente al Lago Tinquilco, en un muelle, AM, a 7 grados centígrados, con mucho frío, una taza de café a mi lado, mis manos un poco congeladas, pero con el corazón llenito de amor... nunca había adorado tanto el frío como en este momento.


Ésta era mi vista justamente cuando escribí este post.

Mientras mis amigos duermen, yo busco qué hacer y no podía -literal- devolverme a Santiago sin visitar el Parque Nacional Huerquehue: un lugar mágico que no sólo me dio el mejor día de mi vida, sino que me entregó la experiencia más enriquecedora que tuve en todo el viaje.


El Parque Nacional Huerquehue es una reserva natural que se encuentra entre Caburgua y Pucón. Yo me quedé a dos km de la entrada, por lo que preparé mi mochila con algo de fruta, agua, isotónico y barritas de cereal y me fui sola a realizar un trekking.


Tomé la ruta de los 3 Lagos conociendo el Chico, el Toro y el Verde. Hermoso. El mejor clima, me tocó un día maravilloso y la mejor compañía (algo que si bien dejo escrito, prefiero que quede sólo en mi memoria).


El bosque me lo dio todo ese día. Fue un trekking mágico, de dificultar media - alta; pero que absolutamente vale la pena y es un imperdible del Sur. El recorrido fueron 14 km (7 de subida y 7 de bajada). Esto más los 4 que tuve que caminar hasta mi casa (2 de ida y 2 de vuelta).




El resto de la semana.-


Esa misma semana, también conocimos Huilo - Huilo, hicimos una de las rutas; pero no la que yo hubiera preferido hacer (aunque fue igual de maravillosa), por lo que tengo una cita pendiente con la naturaleza cuando vuelva al Sur en diciembre. El circuito de Los Lagos también estuvo entre nuestras rutas en auto y cerramos con un pequeño paseo por la historia: de Puerto Fuy a Puerto Pirehueico (a sólo 5km de la frontera con Argentina).




En fin, el resto de los días cumplimos a tope todo lo planificado por el coach. Tuvimos un pedaleo largo con series; trote continuo y nado, mucho nado. Sin embargo, los últimos 4 días del viaje, nos dedicamos a descansar, leer un poco y disfrutar a orillas del Lago Calafquén. ¡Volvemos a Santiago con las pilas bien puestas!