Río Plata: ¡Llegó la hora de hablarles del lugar por excelencia de los puconinos!

¡Ayayai! Pensé mucho en realidad si hacer o no esta nota porque se trata de un lugar absolutamente “puconino”. No es tan turístico y por eso, en el verano, cuando todo está full de gente: es el panorama por excelencia de todos los que vivimos en Pucón. Hoy les voy a hablar del Río Plata.


¡Okey! A todos mis amigos (los que me han venido a ver a Pucón), familia y otros los he llevado a este lugar y han quedado anonadados de lo hermoso que es.


Río Plata es una suerte de playa que se encuentra en el Sector de Quelhue. Es el lugar perfecto para ver hermosos amaneceres y mágicos atardeceres.


Todo, entre montañas y con el imponente Volcán Villarrica de fondo…


¿Cómo llegar?


Hay sólo una vía para llegar a Río Plata, pero dos formas de llegar: en auto, en bici de MTB o corriendo. Desde el centro de Pucón son unos 11 o 12 kilómetros hasta llegar a Río Plata.


Atraviesas Puente Quelhue, que es increíblemente maravilloso también. Tiene una vista hacia el Río muy hermosa.


Yo te recomiendo ir en bicicleta porque es tremendo panorama. De hecho, todos vamos siempre en bici. Se hacen aproximadamente unos 20 kilómetros.


¿Por qué tiene que ser en bicicleta de MTB? Básicamente porque casi todo el camino es irregular. Está entre montañas y hay sólo una parte (los primeros 5 kilómetros) que está asfaltado.


Tendrás todo tipo de obstáculos: desde un camino bastante plano, hasta unas subidas súper exigentes y bajadas adrenalínicas. Todo esto, durante absolutamente todo el recorrido.


Es un desafío llegar hasta allá, pero es increíble una vez que lo haces.



Para los runners también es un camino ideal.

Si tienes programado hacer un largo, por favor corre hacia Río Plata.

Además de atravesar un paisaje diverso y encontrarte corriendo literal “entre montañas”, tendrás un trote que se te irá muy rápido, falsos planos, subidas, bajadas y lo mejor, no comprometerás tanto tus rodillas ni tus articulaciones.

Dicho por dos triatletas: es una ruta ideal para correr.


La precaución que yo les diría que deben tener es con los autos. Si van con audífonos, tengan mucho cuidado porque hay curvas cerradas y pasan muchos autos. Si bien son súper cuidadosos, hay que tener cuidado igual ;)


¿Qué verán al llegar?


En la entrada lo primero que verán a su mano izquierda será un estacionamiento. Es gratis para los autos. Si van de hecho en automóvil, es el lugar en donde deben dejarlo. Ahora, si van caminando o en bicicleta, pueden seguir.


Caminarán unos 50 metros y atravesarán un pequeño puente que los llevará directo al Río Plata, la playa de arena negra más espectacular del sector.


También hay trekkings en el lugar


¡Ajá! También hay más panoramas en el Río Plata.

Me hablaron de hecho de unas cascadas que se encuentran en el lugar. Yo aún no he ido. La vez que lo intenté, literal “me cagué de susto”.

Bueno, no tan literal, pero el camino no me pareció el adecuado y según yo, no era por ahí así que me devolví jajaja.


Sin embargo, tengo pensado volver cuando acabe la cuarentena…


Cuando eso pase, actualizaré este post.


Pero bueno ya saben… Ahí tienen otro “manso panorama” para cuando visiten Pucón. Río Plata ES un imperdible. Así que no dejen de conocerlo.


Espero les haya gustado esta notita. Si la comparten, me dejan un like o un comentario se los agradecería un montón.


Abrazo fuerte :)


Silvi.