SANTIAGO DE CHILE: TEMPLO BAHÁ’Í DE SUDAMÉRICA

Actualizado: 11 de ago de 2020

¿Sabías que existen sólo 9 Templos de adoración de la Fe Bahá’í alrededor del mundo y que uno de ellos se encuentra en la capital chilena? ¡Pues así es!


El Templo Bahá’í de Chile está ubicado en la Comuna de Peñalolén. Dirección exacta: Diagonal Las Torres 2000. Se inauguró en el 2016 y es uno de los puntos de encuentro más concurridos de toda la ciudad.


*Los otros 8 Templos se encuentran en: Samoa, Uganda, Alemania, India, Australia y Estados Unidos.*

Hay una paz y una armonía en ese lugar que te deja absolutamente anonadado. Además que la vista 360º de la ciudad es impresionante.


No te hablaré de la religión, ni de Buda y su filosofía, porque a la entrada hay una maravillosa exposición que merece la pena que veas y disfrutes.

Es un lugar para caminar, descansar y respirar. Está rodeado por jardines, una fuente y por supuesto, el Templo, en donde debes guardar silencio y la compostura que exige la religión.

Este para mí es uno de los sitios que sí o sí debes considerar en tu itinerario. No es tan fácil llegar porque queda en la cima de Peñalolén que realmente es la falda de la Pre cordillera.


Acá te daré varias alternativas para llegar, tú verás cuál tomas. Todas son buenas opciones y algunas son más “aventureras” que otras.

La opción más fácil es en auto, conectado a Google Maps o WAZE. Hay estacionamiento gratuito.


En bicicleta es una linda travesía. Debes considerar que hay un camino bastante empinado de aproximadamente 1km antes de llegar al Templo que será todo un desafío jajajaja, pero merece la pena. (No apto para bicicletas de ruta, sólo MTB). Vamos a la segura y a pasarlo bien si quieres hacer este recorrido de esta manera.


Considera llevar candado para la bicicleta ya que no te dejarán ingresar al Templo con ella, debes amarrarla en el estacionamiento.

En Metro puedes llegar a: Plaza Egaña (Línea 3), Grecia (Línea 4) o Quilín (Línea 4). Esas 3 estaciones pueden servir para que posteriormente tomes un Uber o un taxi local y dando la dirección, te deja en el lugar. Para bajar, normalmente hay unos taxis que te dejan en el siguiente paradero y no son caros. Pueden costar unos 2.000 pesos chilenos.


*Para estas guías hablaré en moneda local (CLP o Peso chileno), así se hará más fácil la conversión a dólar o a la moneda de tu país de procedencia.*

Si visitas el Templo en el verano SÍ O SÍ debes contemplar utilizar bloqueador solar y llevar agua. Si visitas en invierno, debes ir abrigado, en varias oportunidades ha nevado en el lugar.


Hay baños y son muy limpios.


*Como dato: en Santiago de Chile es normal tomar agua de la llave, ya que está tratada. Si te quedas sin agua, puedes recargar en el baño. Sé que suena medio asqueroso, pero es normal acá.*

Los horarios de funcionamiento son:


* De martes a domingo de: 9:00 horas a 19:00 horas. * Lunes cerrado.

* Feriados en que no trabajan: 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero.


Entrada gratuita.


Puedes planificar tu visita llamando o comunicándote a:


Teléfono: 56 2 3220 9940.

Email: información@templobahai.cl

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo